11 de septiembre de 2018
11.09.2018
Violencia machista

El exlegionario de Borriol mató a Eva a golpes hace una semana y luego escapó

La Guardia Civil de Castelló activa a todas las policías para localizar y detener al fugitivo, que huyó con su vehículo

11.09.2018 | 00:43
Minuto de silencio en Borriol |Vídeo: Carme Rupollés
El exlegionario de Borriol mató a Eva a golpes hace una semana y luego escapó

Eva Bou, la mujer de 35 años, cuyo cadáver fue hallado la noche del viernes en su domicilio, en Borriol, fue asesinada a golpes. Así lo ha confirmado la autopsia practicada ayer en el Instituto de Medicina Legal de Castelló, tras la cual los forenses han determinado que la muerte se produjo cinco días antes del hallazgo del cuerpo, por lo que el crimen, según las conclusiones preliminares de la investigación, se debió perpetrar el domingo de la semana pasada.

De momento, el presunto asesino, José Luis G. S., aún no ha sido localizado, pero ya hay una orden de detención contra él que se ha difundido a todos los cuerpos policiales para tratar de arrestarlo cuanto antes.

Eva Bou fue hallada asesinada en su domicilio, en el número 4 de la calle San Bartolomé de Borriol, sobre las 22.00 horas del viernes. Fue la familia de ella quien dio la alerta, después de que llevaran días sin saber nada de Eva y sin poder contactar con ella. Cuando entraron en la casa los primeros agentes, vieron el domicilio revuelto y el cuerpo de la mujer en avanzado estado de descomposición, lo que dejaba claro que el asesinato se había producido días atrás.

Un fuerte golpe en la cabeza


El forense detectó enseguida que tenía un fuerte golpe en uno de los lados de la cabeza, compatible con la muerte. La autopsia refrendó ayer esa primera sospecha y todo apunta a que el golpe fue propinado con un objeto contundente.

Al parecer, la mujer, que tenía señales de más contusiones, llevaba el mismo vestido con el que varias personas la vieron el domingo de la semana pasada, el 2 de septiembre, lo que confirma que ese debió ser el día del asesinato.

La Guardia Civil determinó, tras la inspección ocular, que se trataba de un asesinato machista, por lo que inició la búsqueda del presunto autor, un exlegionario con el que Eva tenía una relación desde hacía tiempo. El sospechoso, de 40 años y con antecedentes, ha huido en su vehículo y de momento nadie sabe de su paradero, aunque todas las policías están alertadas desde el sábado.

Nada más conocerse oficialmente que se trata de un crimen machista, el Ayuntamiento de Borriol decretó dos días de luto oficial, acto de repulsa al que se suma el convocado para las 12.00 horas de hoy por la Conselleria de Igualdad con una concentración de tres minutos de silencio ante el Palau de la Generalitat, en la plaza de Manises de València.

El consistorio también ha organizado para hoy otra concentración silenciosa de cinco minutos, a las 19.00 horas en el recinto de la plaza de la Fuente, frente a la sede del ayuntamiento. Durante la concentración se leerá un manifiesto «para que todas y todos juntos digamos no a la violencia machista», añade el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.