11 de septiembre de 2018
11.09.2018
El tiempo

El tiempo en València: Siguen las lluvias en la provincia de València

La comarca más afectada vuelve a ser l'Horta Sud

11.09.2018 | 17:48
Una joven pasea bajo la lluvia en València.
El tiempo en València: Siguen las lluvias en la provincia de València

El agua vuelve a descargar con fuerza en distintos puntos de la Comunitat Valenciana, en una jornada en la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas en todo el territorio valenciano.

Los más afectados han vuelto a ser los municipios de l'Horta Sud, especialmente la población de Silla, donde ya han caído cerca de 50 litros por metro cuadrado con una intensidad que, según Avamet, puede considerarse torrencial. En Cheste, la Hoya de Buñol, han caído 40.

También la lluvia ha llegado a la ciudad de València. Tras una mañana estable y con temperaturas agradables, las nubes han cercado la ciudad a primera hora de la tarde y ya están dejando las primeras lluvias.

El aviso amarillo sigue este miércoles


A las ocho de la tarde, el aviso amarillo (riesgo) de la Agencia de Meteorología por lluvias y tormentas sigue activado en el litoral norte y sur de Valencia y Castellón, inicialmente hasta el final de la jornada.

Para este miércoles, 12 de septiembre, la predicción es que sigan estas zonas en aviso y también el litoral norte de la provincia de Alicante; los tres puntos hasta las 00 horas del jueves y con la posibilidad de acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en cada hora. El resto de la región está en nivel verde (sin riesgo).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.