El agua vuelve a descargar con fuerza en distintos puntos de la Comunitat Valenciana, en una jornada en la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas en todo el territorio valenciano.

Los más afectados han vuelto a ser los municipios de l'Horta Sud, especialmente la población de Silla, donde ya han caído cerca de 50 litros por metro cuadrado con una intensidad que, según Avamet, puede considerarse torrencial. En Cheste, la Hoya de Buñol, han caído 40.

También la lluvia ha llegado a la ciudad de València. Tras una mañana estable y con temperaturas agradables, las nubes han cercado la ciudad a primera hora de la tarde y ya están dejando las primeras lluvias.

El aviso amarillo sigue este miércoles

A las ocho de la tarde, el aviso amarillo (riesgo) de la Agencia de Meteorología por lluvias y tormentas sigue activado en el litoral norte y sur de Valencia y Castellón, inicialmente hasta el final de la jornada.

Para este miércoles, 12 de septiembre, la predicción es que sigan estas zonas en aviso y también el litoral norte de la provincia de Alicante; los tres puntos hasta las 00 horas del jueves y con la posibilidad de acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en cada hora. El resto de la región está en nivel verde (sin riesgo).