La presidenta del Colegio de Médicos de València, Mercedes Hurtado, ha expuesto a la consellera de Sanitat, Ana Barceló, los principales problemas a los que se enfrenta la Sanidad valenciana y le ha pedido «diálogo y colaboración» para solucionarlos.

En una reunión de más de una hora mantenida entre la consellera y diversos representantes del colegio de Médicos, Hurtado le ha manifestado a Barceló su preocupación por diversos problemas como el transporte sanitario para médicos de primaria o la supresión de la jubilación forzosa a los médicos en condiciones adecuadas para el ejercicio profesional, ha informado la entidad colegial.

Entre los temas tratados, cabe destacar la reclamación de los médicos de solucionar los problemas de agilidad e integración de los sistemas informáticos; el incremento de las agresiones que sufre el personal sanitario así como el déficit de médicos previsto para los próximos cinco años debido a la jubilación masiva de los profesionales, además de los problemas de intrusismo en el sector.

Desde el colegio han propuesto, de hecho, la inclusión de la conselleria en la comisión de intrusismo, que lleva en marcha tres años. Hurtado ha valorado la vuelta a las conversaciones con la administración.