El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este martes, en el debate de política general de la Comunitat Valenciana, un plan contra la "burbuja del alquiler" que consistirá en la creación de un índice de precios, no obligatorio, que marcará el precio "razonable" de una vivienda según sus condiciones y los propietarios que se acojan a ese precio tendrán beneficios fiscales.

Además, ese plan servirá para "priorizar las inspecciones de viviendas deshabitadas para iniciar medidas para incentivar a los grandes propietarios de estas a introducirlas en el mercado".

El presidente también ha señalado que han dialogado con el Gobierno central para que "estudie cómo limitar el precio en zonas tensionadas" porque se debe evitar el "crecimiento desorbitado del alquiler privado".

En algunas zonas, ha indicado, se ha constatado la dificultad de acceder al alquiler, especialmente con la demanda de viviendas para usos turísticos, y "hay que actuar antes de que el problema llegue a niveles de otras autonomías y grandes ciudades".

"La nueva Ley Valenciana de Turismo da a los ayuntamientos los instrumentos necesarios para que la Comunitat Valenciana sea un lugar para visitar pero sin dejar de ser el mejor lugar para vivir", ha agregado.