La alerta amarilla activada para el día de ayer por la Agencia Estatal de Meteorología 8Aemet) en todo el territorio valenciano auguraba una nueva jornada pasada por agua tras unos días con tiempo inestable.

Y lo cierto es que las predicciones de Aemet se cumplieron, con la peculiaridad de que las lluvias más intensas se concentraron en la zona central de la provincia de València.

Las precipitaciones fueron de especial relevancia en el municipio de Cheste, en la Hoya de Buñol, donde se alcanzaron los 72 litros por metro cuadrado, según datos de Avamet, en poco más de una hora.

Una tromba que obligó a interrumpir la línea C3 de Cercanías de València entre la propia población chestana y Loriguilla, interrupción que al cierre de esta edición aún continuaba. En Chiva se han registrado 58 l/m2.

También cayó con fuerza durante gran parte de la tarde en la comarca del Camp de Túria, en poblaciones como Llíria, la Pobla de Vallbona, Vilamarxant o Riba-roja de Túria. Unas tormentas que vinieron acompañadas por unas fuertes rachas de viento. También en la población de Turís, en la Ribera Alta, donde las lluvias intensas (12 litros por metro cuadrado en 10 minutos) y el viento también se vieron acompañadas por granizo.

Para hoy miércoles, la alerta amarilla sigue activa aunque en este caso solo en el norte de la Comunitat, tanto en la zona litoral como de interior de la provincia de Castelló.