13 de septiembre de 2018
13.09.2018
Comisión de investigación

El PP pide que Zapatero y Puig declaren en el Senado por financiación irregular

El jefe del Consell espera comparecer en la Cámara desde hace meses, pero para abordar el modelo territorial

13.09.2018 | 00:33

El PP va a solicitar la comparecencia del ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ante la comisión de investigación de la financiación de los partidos en el Senado, así como la del president Ximo Puig.

En concreto, el grupo popular quiere que el expresidente declare por la supuesta vinculación de sus Ministerios de Sanidad y Consumo, Vivienda y Medio Ambiente con la posible financiación ilegal de los socialistas valencianos, asunto por el que el PP quiere que comparezca también Puig.

La comisión de investigación volverá al trabajo previsiblemente la semana que viene y decidirá un calendario de trabajo. El PP es el único que participa en la comisión y baraja celebrar sesiones semanales hasta diciembre.

Por esta comisión ya pasó en marzo la vicepresidenta Mónica Oltra para declarar por la financiación irregular del Bloc, una de los tres pilares de Compromís, así como el Ministro de Fomento, José Luís Ábalos, la presidenta del PSOE y exministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona; o la de Vivienda, Beatriz Corredor.


Puig por la financiación justa

Paradójicamente, durante su discurso en el debate de política general, Ximo Puig exigió formalmente al presidente del Senado que «abandone el bloqueo fraudulento» de la institución y le deje comparecer ante la comisión de las Comunidades Autónomas donde defenderá, «como antes del cambio de gobierno», el trato justo a la C. Valenciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.