Ryanair ha cancelado doce vuelos con origen y destino en la Comunitat Valenciana por la huelga de pilotos y auxiliares de vuelo convocada en Alemania, según informaron fuentes de la USO (Unión Sindical y Obrera).

La valenciana es la comunidad con más vuelos afectados por esta huelga, con más de un cuarto de los 44 vuelos cancelados en todo el país. Doce aviones que conectaban València y Alicante con distintas ciudades alemanas se quedarán en tierra, mientras que en Andalucía son ocho los vuelos cancelados, desde Málaga y Sevilla; Madrid y Cataluña tienen seis anulaciones cada una, mientras que el resto de cancelaciones afectan a Islas Baleares (4), Canarias (4), Murcia (2) y Cantabria (2).

Según han indicado las fuentes de USO a la Agencia EFE, el total de vuelos cancelados por Ryanair con motivo de la huelga, con la que los convocantes reclaman mejoras de salarios y de sus condiciones laborales, asciende a 128. No obstante, la compañía irlandesa de bajo coste informó ayer de 150 cancelaciones.