14 de septiembre de 2018
14.09.2018
Mandato

César Sánchez renuncia a la alcaldía de Calp pero quiere seguir en la diputación

La dirección del PP le buscará acomodo como edil en la lista de su pueblo o en la ciudad de Alicante

13.09.2018 | 23:08

César Sánchez no liderará de nuevo la lista de su partido en Calp. El alcalde de este municipio de la Marina Alta y presidente de la Diputación de Alicante anunció anoche en una reunión de partido su renuncia a un tercer mandato como alcalde de su localidad, según ha podido confirmar este diario a través de fuentes populares.

Sánchez, sin embargo, se asegura optar a presidir de nuevo la institución provincial y para ello cuenta con el aval de su partido. La dirección provincial de los populares le buscará acomodo como concejal -requisito necesario para ser presidente o diputado en la institución alicantina- aunque todavía no está decidido si lo hará a través de la lista calpina o en la que liderará el alcalde de Alicante, Luis Barcala.

Tradicionalmente, el número dos o tres de la lista de Alicante es quien opta a la presidencia de la diputación. Fue con Luisa Pastor con quien se rompió esta dinámica, ya que la expresidenta de la institución -fallecida a principios de año- terminó presidiendo la institución yendo como número uno a la alcaldía de su pueblo, San Vicent del Raspeig.

El alcalde de Calp anunció anoche en una cena del PP local su renuncia a ser el número uno de la lista por su pueblo. Al encuentro está previsto que asistan el presidente provincial del PP, José Císcar, y el diputado Juan de Dios Navarro, aunque todo dependía de la hora a la que acabara el debate de política general en las Corts.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.