La Guardia Civil ha detenido a un varón de 47 años en Alfafar por un delito de corrupción de menores. El individuo almacenaba cientos de archivos con material pedófilo en su teléfono.

El detenido perdió su teléfono móvil y un vecino de la localidad lo encontró. Al intentar identificar el propietario del teléfono, éste encontró las imágenes pedófilas en su interior. Inmediatamente, el vecino comunicó los hechos a la Guardia Civil de Alfafr y éstos procedieron a su detención.

Tras una minuciosa investigación y en base al estudio del terminal elaborado por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civi,l se pudieron recuperar cientos de archivos de imágenes de contenido pedófilo que habían sido tratadas de borrar de la memoria interna del mismo y que demostraban que no se trataba de la descarga casual de un archivo.

Los agentes también han realizado un registro donde han intervenido material informático y fotográfico, además de dispositivos de almacenamiento que están pendientes de analizar.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Catarroja.