14 de septiembre de 2018
14.09.2018
Detención

Detenido por poseer archivos pedófilos en su teléfono

Un ciudadano encontró el móvil, que el detenido había perdido, con cientos de imágenes de menores

14.09.2018 | 15:29
La Guardia CIvil ha detenido a un hombre por un delito de corrupción de menores.

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 47 años en Alfafar por un delito de corrupción de menores. El individuo almacenaba cientos de archivos con material pedófilo en su teléfono.

El detenido perdió su teléfono móvil y un vecino de la localidad lo encontró. Al intentar identificar el propietario del teléfono, éste encontró las imágenes pedófilas en su interior. Inmediatamente, el vecino comunicó los hechos a la Guardia Civil de Alfafr y éstos procedieron a su detención.

Tras una minuciosa investigación y en base al estudio del terminal elaborado por el Servicio de Criminalística de la Guardia Civi,l se pudieron recuperar cientos de archivos de imágenes de contenido pedófilo que habían sido tratadas de borrar de la memoria interna del mismo y que demostraban que no se trataba de la descarga casual de un archivo.

Los agentes también han realizado un registro donde han intervenido material informático y fotográfico, además de dispositivos de almacenamiento que están pendientes de analizar.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Catarroja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.