La familia de Teófilo Rodríguez, Teófilo Rodríguez el joven de Turís ingresado desde mediados de agosto en el Hospital de Manises debido a un problema de obesidad por sus 385 kilos de peso, interpuso ayer una denuncia en el Juzgado de Instrucción número tres de Quart de Poblet contra el centro hospitalario y Servicios Sociales porque le han comunicado que lo van a mandar a una «casa adaptada de 45 metros cuadrados», donde recibirá asistencia de dos horas diarias. Los familiares, representados por el letrado Manuel Esteban Pascual, critican que se le vaya a dar el alta sin estar en condiciones y que existe «riesgo para su vida».

Por su parte, fuentes del Hospital de Manises apuntaron ayer, tras conocer la interposición de esta nueva denuncia, que el joven permanecía ingresado en el centro «por una cuestión social» y no porque se dieran condiciones «médicas o clínicas» para necesitar estar hospitalizado. De esta forma, desde el centro defendían que si se opta por darle al alta no se estaría poniendo en riesgo su vida como apuntan desde la familia.

La decisión del «ingreso social» del joven se tomó a mediados de agosto después del intento fallido de trasladarle de vuelta a su casa tras ser atendido por una insuficiencia respiratoria provocada por sus 385 kilos de peso. Una vez estabilizado, los médicos le dieron el alta y fue llevado a su pueblo en la cama especial adquirida por el centro, pero tuvo que ser llevado de vuelta al hospital al día siguiente ya que la cama no cabía en su casa.