14 de septiembre de 2018
14.09.2018
Tribunales

El juzgado no encuentra dinero ni propiedades de Blasco y Císcar en Florida

El Juzgado de Instrucción 21 archiva una pieza separada que investigaba al matrimonio por blanqueo al no hallar patrimonio de ambos en el extranjero

14.09.2018 | 15:23

La justicia no ha hallado ni rastro de que Rafael Blasco y Consuelo Císcar, o alguno de sus tres descendientes, atesoren dinero o propiedades en Florida, por lo que el Juzgado de Instrucción 21 de València ha decidido archivar la pieza separada que ha investigado en secreto, durante año las supuestas propiedades que los Blasco-Císcar podrían haber tenido en el país estadounidense. 

Un auto de la titular del Juzgado de Instrucción 21, que investiga al exconseller Rafael Blasco en cuatro piezas separadas por el desvío de las ayudas a la Cooperación y contratos irregulares en informático, acaba de comunicar en un auto remitido por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que ha decidido archivar provisionalmente la pieza separada que rastreaba el patrimonio de los Blasco Ciscar en el extranjero, al no haber resultado fructíferas las pesquisas. 

La jueza decidió iniciar esta investigación en septiembre de 2017 y remitió una comisión rogatoria a Estados Unidos para que remitiera toda la información relativa a Blasco, Císcar y sus tres descientes que pudiera existir en la entidad Total Bank, sita en Coral Way de Miami. También se rastreó en los registros notariales y de la propiedad del Estado de Florida cualquier empresa o propiedad que figura figurar a nombre de cualquiera de los cinco miembros de la familia Blasco Ciscar. 

Transcurrido un año de estas pesquisas y al no hallar ningún indicio de que hubieran evadido dinero, la titular del Juzgado de Instrucción ha decidido archivar la pieza separada que los investigaba por presunto blanqueo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.