La justicia no ha hallado ni rastro de que Rafael Blasco y Consuelo Císcar, o alguno de sus tres descendientes, atesoren dinero o propiedades en Florida, por lo que el Juzgado de Instrucción 21 de València ha decidido archivar la pieza separada que ha investigado en secreto, durante año las supuestas propiedades que los Blasco-Císcar podrían haber tenido en el país estadounidense.

Un auto de la titular del Juzgado de Instrucción 21, que investiga al exconseller Rafael Blasco en cuatro piezas separadas por el desvío de las ayudas a la Cooperación y contratos irregulares en informático, acaba de comunicar en un auto remitido por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que ha decidido archivar provisionalmente la pieza separada que rastreaba el patrimonio de los Blasco Ciscar en el extranjero, al no haber resultado fructíferas las pesquisas.

La jueza decidió iniciar esta investigación en septiembre de 2017 y remitió una comisión rogatoria a Estados Unidos para que remitiera toda la información relativa a Blasco, Císcar y sus tres descientes que pudiera existir en la entidad Total Bank, sita en Coral Way de Miami. También se rastreó en los registros notariales y de la propiedad del Estado de Florida cualquier empresa o propiedad que figura figurar a nombre de cualquiera de los cinco miembros de la familia Blasco Ciscar.

Transcurrido un año de estas pesquisas y al no hallar ningún indicio de que hubieran evadido dinero, la titular del Juzgado de Instrucción ha decidido archivar la pieza separada que los investigaba por presunto blanqueo.