15 de septiembre de 2018
15.09.2018

Las lluvias y tormentas se quedarán durante todo el fin de semana

La Aemet activa la alerta amarilla para las tres provincias y se espera que empiece a llover esta misma mañana

15.09.2018 | 00:13

Tras varios días de tregua en el cielo, todas las predicciones coinciden en que este fin de semana volverá a estar pasado por agua en la cuenca mediterránea. Centrándonos en la Comunitat Valenciana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado, para hoy sábado y mañana domingo, la alerta amarilla por lluvias y tormentas en toda la Comunitat Valenciana.

Para hoy sábado se espera un cielo nuboso o cubierto con brumas matinales, chubascos y tormentas localmente fuertes, menos intensos en el interior de Castellón. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, localmente notable en la provincia de Valencia. Viento de componente este flojo.

En lo que respecta a la ciudad de València, hoy no se prevé que caiga demasiada agua, aunque prácticamente está garantizada una «lluvia escasa» durante casi toda la mañana y las primeras horas de la tarde, puesto que la probabilidad de precipitaciones es del 100 % y la de tormentas, de hasta del 55 %.

Las temperaturas máximas mostrarán una tendencia descendente tras unos días en que el mercurio había vuelto a sobrepasar los 30 grados centígrados con facilidad, sobre todo en el interior, donde las temperaturas llegaron a rozar los 35 el pasado jueves en la comarca de Utiel-Requena.

Finalizará así una semana de altibajos e irregular en la que primaron las fuertes precipitaciones a principio de semana, sobresaliendo los más de 70 metros cuadrados que cayeron en poco más de una hora, el pasado martes, en la localidad de Cheste, en la Hoya de Buñol.

Las predicciones también auguran que el principio de la semana próxima será lluvioso en la mayor parte del territorio valenciano, destacando en las provincias valenciana y alicantina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.