15 de septiembre de 2018
15.09.2018

Pleno de mujeres al frente de los graduados sociales

Carmen Pleite, Maria Antonia Oliva y Amparo Máñez dirigen los tres colegios

15.09.2018 | 00:13
Pleno de mujeres al frente de los graduados sociales

Carmen Pleite, Maria Antonia Oliva y Amparo Máñez luchan cada día para acabar con las diferencias salariales entre hombres y mujeres y con el techo de cristal a la hora de asumir cargos de responsabilidad en el trabajo. Ellas tres son las máximas responsables de los graduados sociales de la Comunitat Valenciana, unos profesionales que asesoran, en materia laboral, al 80 por ciento de las pequeñas y medianas empresas valencianas. Por primera vez en la historia de la profesión, tres mujeres copan los cuatro cargos de responsabilidad en las instituciones que agrupan a estos especialistas en la Comunitat Valenciana.

La última en llegar, para lograr el pleno, ha sido Amparo Máñez, que fue elegida presidenta del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Castelló el pasado 27 de abril. Se une así a Carmen Pleite, que compagina la presidencia del Colegio Oficial de Valencia, a la que accedió en marzo de 2017, con la del Consejo Autonómico que ostenta desde hace casi un año. La más veterana en el cargo es Maria Antonia Oliva, quien ocupa la presidencia del Colegio de Alicante desde agosto de 2016. En aquel momento accedió a la responsabilidad en funciones, para después resultar elegida por mayoría en marzo de 2017. No obstante, reconocen que tienen todavía mucho trabajo por delante en materia de concienciación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.