15 de septiembre de 2018
15.09.2018
Alerta meteorológica

Riesgo por fuertes tormentas hasta las ocho de la tarde

Las lluvias podrán dejar hasta 60 litros por metro cuadrado en la provincia de València y continuarán el domingo de forma más moderada

15.09.2018 | 11:24
Riesgo por fuertes tormentas hasta las ocho de la tarde
Riesgo por fuertes tormentas hasta las ocho de la tarde
Riesgo por fuertes tormentas hasta las ocho de la tarde

La Comunitat Valenciana está este sábado en aviso amarillo (riesgo) por chubascos y tormentas fuertes que podrán dejar más de 60 litros por metro cuadrado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El aviso está activado hasta las ocho de la tarde en toda la comunidad autónoma.

Las incidencias han empezado a producirse desde la mañana con una gran tromba de agua en València y el área metropolitana. Incluso se ha podido observar un fenónemo conocido como manga marina en la costa de València.

Además, una familia con un niño y un bebé ha tenido que ser rescatada por el Consorcio de Bomberos de Valencia tras pinchar una rueda y no poder avanzar por las intensas lluvias en Alfafar, donde también han rescatado a dos personas que viajaban en una furgoneta y han quedado atrapadas en un túnel.
 
    Estos han sido dos de la treintena de avisos que a lo largo de mañana ha recibido en Consorcio de bomberos relacionados con la lluvia en la zona de Sedaví, Alfafar, Manises, Paiporta, Torrent y Benetússer, según han indicado fuentes del Consorcio provincial.
 
    En la zona de Alfafar, los bomberos han tenido que actuar para ayudar a una familia que viajaba en un vehículo que ha pinchado una rueda debido a que las lluvias han causado que se levantara una tapa de un imbornal, lo que les impedía poder avanzar.
 
    Bomberos del parque de Catarroja se han trasladado hasta allí y han ayudado a salir del vehículo a la familia, formada por una pareja y sus dos hijos: un niño pequeño y un bebé.
 
    Muy cerca de allí, se ha recibido el aviso de que había una furgoneta atrapada en un túnel con dos personas de mediana edad en su interior, a las que bomberos del parque de Catarroja han ayudado a salir del interior.
 
    Además, los bomberos han actuado en el saneamiento de la fachada de un edificio en el municipio valenciano de Manises. 

Durante la pasada madrugada, hasta las 8.30 horas, las lluvias caídas en la provincia de Alicante han dejado 24,8 litros por metro cuadrado en Xàbia y 22 en Dénia y Torrevieja, desde donde el 112 ha recibido cinco llamadas por incidentes en la red viaria.

A primeras horas del día, las lluvias se concentraban en la Marina y la Safor con 59 litros en Xàbia en cuatro horas, 53 en el Poble Nou de Benitatxell y 35 en Villalonga.

En la mañana de hoy los rayos se han concentrado en el área metropolitana de València, especialmente en localidades como Paiporta o Alfafar.

La bajada de los termómetros se notará en las tres capitales de provincia: de 27 a 22 grados en Alicante, 27 a 20 en Castellón de la Plana y 26 a 21 en València. El mercurio no pasará de 23 y 24 grados en Requena (Valencia) y Morella (Castellón), respectivamente, y en esta última localidad descenderá hasta 13 grados, la mínima más acusada.

Para este domingo, 16 de septiembre, la Agencia de Meteorología prevé que se mantengan los cielos cubiertos con chubascos y tormentas que de nuevo podrán caer con intensidad. Las temperaturas anotarán pocos cambios y el viento seguirá variable flojo.

Ya el lunes 17, la semana arrancará con intervalos nubosos con algunas brumas matinales y chubascos y tormentas dispersos, y temperaturas con pocos cambios. El viento de nuevo variable flojo, con algún intervalo de norte moderado en el cabo de la Nao de Xàbia(Alicante).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.