Las nuevas Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de València, Torrent, Paterna, Vila-real, San Vicente del Raspeig y Vinaròs que empezarán a funcionar a partir del próximo mes de octubre ofrecerán un total de 9.540 plazas para este curso 2018-19.

Así lo apuntó ayer el pleno del Consell, que convirtió en realidad un anuncio que la Conselleria de Educación realizó en diciembre de 2017, si bien, los alumnos ya se han podido matricular en estos centros desde julio, y siguen haciéndolo estos días.

En concreto, este curso se ponen en funcionamiento la EOI de València-Quatre Carreres, que se ubicará en el IES Font de Sant Lluís, y tendrá una capacidad para 1.970 plazas; y la EOI València-Benicalap, que se ubicará en el IES Benicalap, con una oferta de 1.935 plazas. En ambos casos, se trata de inmuebles cuya propiedad es de la Conselleria de Educación.

Por otro lado, las escuelas de Torrent (1.155 plazas) y las de Paterna (1.260 plazas) se han ubicado en inmuebles cedidos por sendos ayuntamientos, mediante mutación demanial.

En cuanto a la provincia de Castelló, la conselleria ha creado este curso las EOI Plana Baixa en Vila-real, en el IES Francesc Tàrrega; y la EOI El Maestrat en Vinaròs, en las instalaciones del IES Leopoldo Querol. Tendrán 1.075 y 980 puestos, respectivamente.

Por último, se crea la EOI de l'Alacantí en San Vicente del Raspeig, con una capacidad de 1.165 plazas, y que estará ubicada en el IES Haygón.

La creación de estos centros, que se suman a los 18 ya existentes el curso pasado, incrementa los presupuestos de 2018 y 2019 en 1.456.072 euros, que se destinarán a gastos de personal, funcionamiento de los centros y equipamiento. En concreto, la conselleria contempla que se sumarán 27 docente para estos centros.