Las lluvias y tormentas que el fin de semana aterrizaron en València pueden no ser las únicas que alcancen la provincia en las próximas horas a tenor de la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que hoy vuelve a activar la alerta amarilla por lluvias y tormentas en toda Valencia.

La preemergencia por precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en apenas unas horas y por tormentas entra en vigor a las tres de la tarde de hoy y finalizará a medianoche en el interior, mientras que en el litoral se mantendrá hasta las seis de la mañana del martes.

Para hoy, la Aemet prevé "cielos con intervalos nubosos aumentando a nubosos a lo largo de la tarde" en toda la provincia de Valencia, donde espera "chubascos con tormenta durante la segunda mitad del día" que "es probable que sean localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta". En el litoral, añade, "serán más probables por la tarde-noche".

En la capital del Turia, el pronóstico del tiempo habla de "tormenta con lluvia escasa" a media tarde (75 % de probabilidades) y, conforme avancen las horas, se irán disipando las posibilidades de registrar tormenta y precipitaciones hasta bajar al 35 %.

Para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología vaticina un"predominio de cielos nubosos y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña" en la provincia de Valencia, donde "se esperan chubascos con tormenta que localmente pueden ser de intensidad fuerte". Las lluvias "serán más probables de madrugada y por la mañana en el litoral", mientras que "en el interior, será por la tarde".