"El Derecho a Estar" es el título de la conferencia que el bailarín Eros Recio ha dado este lunes en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de México, en presencia de los directores de todas las escuelas artísticas del centro universitario y de una nutrida representación de periodistas de la capital mexicana.

Durante 35 minutos, Eros ha expuesto la necesidad de que las personas con discapacidad tengan "Derecho a Estar" dentro de las escuelas específicas de artes creativas, pues tienen mucho que aportar, además de mucho que recibir.

Para ello se han de crear programas específicos de discriminación positiva en aras de una igualdad real, pues lo contrario es marginar a un importante grupo social del mundo de la cultura.

Después de la disertación se abrió un coloquio libre donde todos los asistentes pudieron preguntar al conferenciante su experiencia personal como persona con variedad funcional que desarrolla una profesión artística. Tras esta ponencia se abre la gira de Eros por distintas regiones del país. Ha sido la primera vez que una persona con Síndrome de Down habla públicamente en una universidad de México.