Los pronósticos se cumplieron y hace escasamente unas horas las tormentas y fuertes lluvias que mantenían toda la provincia de Valencia en alerta amarilla descargaron en numerosos puntos del territorio, entre ellos la capital del Turia y gran parte del área metropolitana. Pero las precipitaciones registradas en las últimas horas podrían no ser las únicas, puesto que la provincia continúa en preemergencia desde las 12 del mediodía y hasta la próxima medianoche, según detalla la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para hoy, se esperan "intervalos nubosos con brumas matinales y nubosidad de evolución diurna" que acarrearán "chubascos y tormentas con probabilidad media de que sean localmente fuertes". En el litoral se aguardan "durante la primera mitad del día", mientras que en el interior, serán "por la tarde". En la ciudad de València, pese a estar ya activada la alerta amarilla, la Aemet cree que no habrá si acaso más que "ligeras precipitaciones".

Y, para mañana, miércoles 19 de septiembre, el pronóstico habla de "cielos nubosos en el litoral e intervalos nubosos de evolución diurna en el interior", con "probables brumas matinales". En la primera mitad del día, son probables los "chubascos y tormentas en el litoral" y, por la tarde, "los chubascos con tormentas ocasionales en el interior, que podrán ser localmente fuertes y con granizo". En la capital del Turia no se esperan precipitaciones.