El reparto de vacantes de la Oferta Pública de Empleo 2018 aprobada ayer por los sindicatos destaca por la fuerte presencia de plazas a cubrir en distintas áreas de Enfermería, una de las más castigadas por la interinidad del personal sanitario.

Así, solo para enfermería se convocarán 1.651 vacantes de las 5.029 totales, a las que hay que sumar otras 1.712 de auxiliares de enfermería y otras 99 para categorías especiales como enfermeros de Ginecología o de unidades SAMU.

En total, el 68,8 % de todas las nuevas vacantes ofertadas en esta OPE irán destinadas a consolidar puestos de Enfermería.

Desde el sindicato de Enfermería Satse solicitaron ayer en la mesa sectorial de Sanidad que en la próxima oferta pública de empleo se incluyan vacantes especializadas también para Enfermería de Salud Mental «ya que al haber sido creadas este año no se pueden ofertas en esta OPE en cumplimiento de la tasa de reposición».

Por su parte, desde el sindicato CC OO, a pesar de reconocer que la acumulación de OPE suponía una «convocatoria histórica» para la sanidad valenciana, emitieron un voto particular recriminando a la conselleria el no haber puesto a disposición de los sindicatos «toda la documentación referente a la totalidad de la plantilla, para poder tener una visión global de la situación de la temporalidad».