20 de septiembre de 2018
20.09.2018
Prisión

"Coaching" para los presos de Picassent

19.09.2018 | 23:35

El centro penitenciario de Picassent -junto a otros 14 de Murcia, Comunidad de Madrid, Asturias y Galicia- va a implantar a partir de octubre una metodología innovadora que mejora las competencias para el empleo (personales, sociales y profesionales) de sus internos y, en consecuencia, incrementa sus oportunidades de acceder a un puesto de trabajo una vez concluida su condena.

«Itinerarios de Inserción Sociolaboral en Centros Penitenciarios» prepara a los profesionales del ámbito penitenciario en nuevas herramientas de inserción sociolaboral, como el enfoque por competencias o el coaching, para aplicar con la población privada de libertad.

En una experiencia piloto en la cárcel de Madrid III-Valdemoro y en el Centro de Inserción Social Josefina Aldecoa de Navalcarnero, se ha comprobado que se el tiempo que los internos tardan en incorporarse al mercado laboral se reduce de 90 a 52 días, y también se mejora la calidad de las inserciones, que pasan a ser en su mayoría a jornada completa.

La Entidad Estatal Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo (TPFE), del Ministerio del Interior, Acción contra el Hambre y Obra Social «la Caixa» llevan a cabo este proyecto, que cofinancia el Fondo Social Europeo, y que ahora inicia su segunda fase.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.