À Punt se encuentra inmersa en la reestructuración de su parrilla por la irrupción de nuevos programas y la no renovación de otros. Este último caso es lo que parecía haber sucedido con 'SamarucDigital', el espacio televisivo que recorría la C.Valenciana para acercar al público la naturaleza oriunda de cada región.

La cadena ha desmentido que el programa haya sido cancelado como sostiene su director, Álvaro Olavarría. Fuentes de À Punt aseguran que se encuentran en un proceso de negociación con la productora del programa para, efectivamente, determinar si se continúa o no con una segunda temporada. En esa negociación, se barajan modificaciones al formato que deben ser aceptadas tanto por la productora como por la cadena. De no llegar a un acuerdo, es cuando se efectúa la no continuidad del espacio.

El director y productor ejecutivo, Olavarría, ha asegurado que la dirección de la cadena consideró SamarucDigital un programa para "expertos", y defiende que se trata de un programa de divulgación ambiental "rigurosa".

Olavarría, que asegura haber recorrido 40.000 kilómetros alrededor de la Comunitat Valenciana para rodar los 13 programas de la temporada, fue avisado el pasado jueves de las intenciones de la cadena de no renovar el contrato. Fue entonces cuando la productora, Ukemotion, comenzó a cancelar todas las grabaciones que habían planeado en septiembre para la producción de la segunda temporada.

SamarucDigital también tiene un espacio radiofónico que, por ahora, se mantiene. El espacio cuenta con el asesoramiento del Colegio de Biólogos de la Comunitat Valenciana así como por los técnicos de Conselleria de Medio Ambiente, por lo que Olavarría insiste en la rigurosidad de los contenidos y se felicita por el "buen trabajo" que ha realizado su equipo.

La productora espera ahora el comunicado de cancelación por escrito dado que la cadena solo ha informado de manera verbal de la rescisión del programa.

Las redes sociales mostraron ayer la indignación con la cadena pública por una decisión que contrasta con los datos recopilados: según la encuesta que realizó el portal Tresdeu para À Punt a modo medidor de audiencia, este programa fue El Segundo ,euro valorado.

José Ignacio Pastor, miembro del Consell de la Ciutadania de À Punt, aseguró ayer en una de las cuentas de las redes sociales del programa que llevará esta suspensión a la próxima reunión del consejo, alegando, además, que solicitará qué criterios se han utilizado para no renovar este espacio, dado que "no existen todavía (que nosotros conozcamos) estudios de audiencia de cualquier tipo que se han hablado, desde Kantar Media, hasta encuestas o análisis de las plataformas de operadores".