El cielo estará este jueves despejado, ya sin avisos tras los últimos episodios de fuertes lluvias y tormentas, con máximas de 31 grados en la Comunidad Valenciana, según la predicción de la Aemet. Preludio de un fin de semana que será veraniego en la C. Valenciana con máximas de 31 grados en la costa y mínimas de 20.

El cielo estará este jornada poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales y nubes de evolución diurna en zonas de montaña del interior. Por su parte, las temperaturas se mantendrán sin cambios que llegarán a los 29 grados en Valencia y Castelló y los 28 grados en Alicante. El viento soplará variable flojo.

Las temperaturas máximas registradas en la Comunitat Valenciana ascendieron ligeramente el miércoles y llegaron nuevamente a los 30 grados en Xàtiva, Alicante capital y el aeropuerto de Alicante-Elche.

Según datos ofrecidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castelló se alcanzaron los 29 grados en Vinaròs y en la capital de La Plana, mientras que la máxima en Segorbe ha sido de 26 grados y de 23 en Castellfort.

En Valencia, Xàtiva se registró la temperatura más alta de la provincia con 30 grados, seguidos de los 29 de la capital, los 28 alcanzados en Manises y Polinyà, y de los 27 de Utiel y Oliva.

En los termómetros de la provincia de Alicante, destacaron los 30 grados en el aeropuerto y en Alicante, seguidos de los 29 grados marcados en Rojales y Xàbia y los 27 de Pinoso