23 de septiembre de 2018
23.09.2018
El tiempo

El otoño llega con temperaturas de hasta 35 grados en la C. Valenciana

Xàtiva bate récord de calor y las tres capitales superan los 30 grados en un día propio de verano

22.09.2018 | 22:04
El otoño llega con temperaturas de hasta 35 grados en la C. Valenciana

El otoño ha llegado a la Comunitat Valenciana con temperaturas más propias de un mes de agosto. Tanto es así, que las playas valencianas estuvieron especialmente concurridas, y se espera que para hoy el mercurio siga en valores muy altos -de hecho, las previsiones apuntan a que se producirá un aumento de las máximas-, hasta alcanzar a los 34 grados.

Las temperaturas máximas registraron ayer valores muy elevados para el mes de septiembre y se situaron por encima de los treinta grados en numerosas poblaciones del litoral y, sobre todo del interior, con marcas que llegaron a los 35 grados en Xàtiva, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la provincia de Castelló las temperaturas alcanzaron valores de 32 grados en Segorbe, 30 en Vinaròs, 29 en la capital de la Plana y 26 grados en Castellfort.

En la provincia de València las temperaturas máximas más significativas fueron los 35 grados de Xàtiva, los 33 de Manises, los 32 de Utiel, los 30 de Polinyà y València y los 28 grados de Oliva.

Las máximas más destacadas registradas, por su parte, en la provincia de Alicante fueron los 31 grados de Xàbia, los 30 de Alicante y El Altet y los 29 grados de Pinoso y Rojales.

Primer día de otoño

Para hoy, 23 de septiembre y primer día del otoño, la Agencia de Meteorología prevé de nuevo cielos despejados e intervalos nubosos de evolución diurna en el interior de Castelló. Las temperaturas no registrarán cambios significativos, con máximas en aumento y que podrán situarse en los34 grados, y el viento será variable flojo.

Ya el lunes 24, la semana arrancará con nubes altas y probabilidad de algún chubasco por la tarde en la provincia de Castelló. Las mínimas rondarán en torno a valores similares y las máximas irán en descenso en València, sin cambios significativos en el resto de la región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.