La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado este lunes que con la reforma de las salas de Cirugía y Medicina Interna del Hospital General de València y se han mejorado las instalaciones.

Barceló, acompañada de la diputada Mercedes Berenguer y el director gerente del Hospital General de València, Enrique Ortega, ha visitado las salas de Cirugía General, en el pabellón A, y de Medicina Interna, en el pabellón B.

"La renovación, que se ha llevado a cabo durante este verano, se enmarca dentro del Plan de Humanización de Espacios Comunes de la Conselleria de Sanitat para prestar un mejor servicio", ha subrayado Barceló.

Ha dicho que en el caso del Hospital General, "continuamos con la eliminación progresiva de todas las habitaciones cuádruples y triples, que pasan a ser individuales o dobles, al mismo tiempo que se mejoran los demás espacios de las salas".

Durante el mes de agosto y hasta mediados de septiembre, se han completado estas obras que han permitido importantes mejoras, al renovar la instalación eléctrica, fontanería, puertas, techos, luminarias, pintura y nuevos aseos con platos de ducha accesibles.

La inversión global en esta cuarta fase del plan de modernización para eliminar las habitaciones de cuatro y tres camas ha ascendido a un total de 567.958 euros, al sumar la obra de Medicina Interna (286.478 euros) y las de Cirugía General (281.480 euros).

El plan de modernización se está implantando por fases, lo que permite al centro ir reformando las salas del hospital progresivamente, aprovechando los momentos de menor actividad, como la temporada de verano, y adecuando el índice de ocupación a las necesidades asistenciales, tratando de interferir lo menos posible en la atención a los pacientes.

"El objetivo es mejorar notablemente los espacios de hospitalización para que los pacientes y sus familiares disfruten de mayor intimidad, comodidad y seguridad", ha añadido la titular de Sanidad.

En próximas fases se irán reformando las salas en las que todavía hay habitaciones de tres y cuatro camas.

En concreto, son 7 las habitaciones con estas características, distribuidas en 3 salas, que se irán eliminando al mismo tiempo que se realiza las remodelación y la mejora de todas sus instalaciones.