La semana comienza sin abandonar el inusual calor que azota a la Comunitat Valenciana desde el pasado viernes, aunque según la Agencia Estatal de Meteorología, a partir de mañana el mercurio comenzará a recobrar los valores normales para estas fechas y comenzarán las lluvias en València y Alicante que se prolongarán hasta el jueves. En el caso de Castelló, la probabilidad de chubascos comenzará esta misma noche.

Acompañando a la lluvia, llegará la tan esperada bajada de temperaturas con descensos de hasta cinco grados. El jueves se alcanzarán los valores más bajos ya que se esperan máximas de 26 grados.

Para el día de hoy los valores descenderán ligeramente y se situarán alrededor de los 30 grados de máxima en las tres capitales de provincia y las mínimas se mantendrán en los 20 en Castelló y València, mientras que Alicante serán un poco más elevadas: 22 grados.

Durante la jornada de ayer se volvieron a batir récords de calor y, de nuevo, Xàtiva se lleva el puesto de oro con 36 grados. Según informó la Aemet, en líneas generales las máximas ascendieron uno o dos grados respecto al sábado, con la excepción de Xàbia y El Altet, donde los termómetros registraron tres grados más que la jornada anterior, llegando hasta los 34 y 33 grados, respectivamente.Las temperaturas máximas más destacadas registradas el domingo en la provincia de Castelló fueron los 31 grados de Vinaròs, Castelló y Segorbe y los 27 grados de Castellfort.

En la provincia de València las máximas más significativas han sido los ya mencionados 36 grados de Xàtiva, los 33 de Manises, los 32 de Utiel y de la ciudad de València, los 31 de Polinyà del Xúquer y los 28 grados de la localidad de Oliva.

Por su parte, en la provincia de Alicante las temperaturas máximas más destacadas registradas fueron los 34 grados de Xàbia, los 33 de El Altet, los 31 de Alicante y Rojales y los 30 grados de Pinoso.