El Colegio Oficial de Titulares Mercantiles y Empresariales de Valencia (COMEVA) celebrará el próximo 26 de octubre el 'Día del Titular Mercantil y Empresarial' y su 115 aniversario con la conferencia 'Finanzas con sex appeal en el siglo XXI', a cargo de José Mª Gay de Liébana, conocido como "el economista indignado", según ha informado este martes en un comunicado.

Gay de Liébana (Barcelona, 1953) es Académico Numerario de la Real Academia Europea de Doctores, Profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona, Doctor en Ciencias Económicas y Doctor en Derecho. Es economista, escritor, conferenciante y profesor de economía financiera y contabilidad en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona.

Conocido como "el economista indignado", es autor del libro 'España se escribe con E de endeudamiento', son conocidas sus colaboraciones en medios de comunicación como el programa La Sexta Noche y Herrera en COPE. También es ponente de EDEM, la Escuela de la Empresa que impulsa Juan Roig en la Marina de València.

La conferencia tendrá lugar en la sede de Comeva, en la calle Quevedo, número 20, de València, a las 19.30 horas.

COMEVA es el colegio profesional de ámbito económico más antiguo de la Comunitat Valenciana. Fue creada oficialmente en 1903 tras la transformación de la Asociación Pericial Mercantil creada en 1898. Reúne entre sus colegiados a asesores fiscales, expertos contables, auditores de cuentas, asesores laborales, financieros y empresariales, administradores concursales, mediadores y peritos judiciales.

A lo largo de 2018 COMEVA ha duplicado sus cursos de formación, a los que han asistido un total de 1.500 profesionales.