El alcalde de Ontinyent y expresidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, confirmó este miércoles que se presentará a la candidatura de Ontinyent. En una visita al campus universitario en la capital de la Vall d'Albaida, Rodríguez afirmó que "yo he dicho siempre que sí o sí me presentaré a la candidatura de Ontinyent, lo dije en aquel momento y lo mantengo hoy", añadiendo que "hagamos lo que hagamos, lo haremos de la mano de los militantes de Ontinyent". El alcalde reiteró que ahora abre un "periodo de reflexión" con los militantes de la agrupación local, e insistió en que la decisión será conjunta.

Rodríguez también quiso aclarar que "es Ferraz la que decide, contra sus propios estatutos, que yo no puedo ser candidato por el PSPV en Ontinyent" y afirmó que "se engaña el que cree que desde Madrid se decide el futuro de los pueblos. El futuro de los pueblos se decide en los pueblos y el futuro de Ontinyent solo lo deciden los ontinyentins. Por tanto, digan lo que digan y hagan lo que hagan, el futuro de Ontinyent está en manos de la gente de Ontinyent".

El expresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha señalado que siente "rabia y decepción" por la decisión del PSOE de no dejarle concurrir a las primarias para repetir en la Alcaldía en 2019 y ha avisado de que esta prohibición no le deja otra opción que buscar "otras fórmulas" para "seguir defendiendo su localidad".

Rodríguez, en su cuenta de Twitter, ha señalado que tiene "sensaciones ambivalentes" por la decisión comunicada por carta por la Secretaría de Organización del PSOE a la dirección autonómica, provincial y comarcal del PSPV de que no podrá concurrir a las primarias tras ser suspendido cautelarmente de militancia a raíz de su detención en la Operación Alquería a finales de junio. Desde el PSPV rechazan la decisión de Ferraz y apelan al Código Ético del partido socialista.

Al respecto, ha explicado que siente "rabia y ilusión, dolor y esperanza y decepción y apoyo" y que más allá de las cuestiones políticas hay que hacer "una reflexión acerca de si vale la pena formar parte de organizaciones que ni ponen por delante las personas, que chafan su derecho a la presunción de inocencia sin ningún escrúpulo y que no respeten ni sus propias normativas".

Por ello, ha avisado de que "desgraciadamente" el PSOE de Madrid no les deja otras opción que "buscar fórmulas" para "seguir defendiendo los intereses de Ontinyent y de su gente como hemos hecho todos estos años". "Gracias a todos los que durante estas horas nos ha trasmitido su solidaridad y cariño. Seguimos hacia delante", termina su tuit.