El temporal que afecta este miércoles a la Comunitat Valenciana se ha dejado notar en el litoral de València, que permanece en alerta amarilla. La fuerte marejada con olas de 1,5 metros y viento del noreste, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha engullido la orilla de la playa en la ciudad de València. La playa de las Arenas ha visto como las aguas se adentraban en la arena y llegaban hasta la primera fila de papeleras.

Las fuertes lluvias registradas hasta las 9.30 hora han dejado hasta 28,8 litros por metro cuadrado en Polinyà del Xúquer (Valencia).

Según Aemet y de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), también se han medido 28,4 litros por metro cuadrado en Sueca y 25,4 l/m2 en Algemesí, población en la que en las últimas 24 horas han caído 74 litros por metro cuadrado.

También se han registrado 13,3 litros por metro cuadrado en Oliva; 12,4 l/m2 en Pinet; 12,2 l/m2 en Pego; 9, en Miramar; 9,2 en La Vall de Gallinera; 8,6 en Rótova; 3,8 en Xàtiva; 2,5 en Vinaròs; 1,8 en Ontinyent; o 1,4 l/m2 en València.

El litoral de la Comunitat Valenciana permanece hoy en alerta amarilla por precipitaciones que podrían alcanzar 20 litros por metro cuadrado en una hora y 60 l/m2 en doce horas.