El expresidente de la Generalitat Francisco Camps ha asegurado este jueves, tras conocerse que la Audiencia Nacional ha ordenado reabrir la pieza 5 del caso Gürtel sobre las adjudicaciones a 'Orange Market' para saber si fue él quien ordenó contratar con la trama, que no tiene "nada que ver" en las adjudicaciones.

Camps ha afirmado que, durante la instrucción, "los testigos dijeron que no recibieron adjudicaciones de nadie" y, más en concreto, ha negado haber dado instrucciones a Dora Ibars, la que fuera directora de Promoción Institucional de la Generalitat. El expresident ha ratificado la confianza en todos los cargos autonómicos que actuaron "bajo el imperio de la ley".

Además, ha querido recordar que él nunca fue citado como testigo en esta pieza por ninguna de las partes; ni por la Fiscalía, ni por el PSOE, "ni por nadie".

Ha defendido que el auto de la Audiencia nacional no le involucra directamente a él, sino que "por ahora solo dice que se vea de quién recibieron las indicaciones" para hacer las contrataciones a Orange Market.

El también expresidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana ha recordado que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) le apartó de esa pieza y decidió no investigarle, por lo que ahora no entiende por qué otro tribunal (la Audiencia Nacional) busca "puertas traseras" para investigarle. "Estoy seguro que el derecho español impide que esto pase", ha lamentado.

"Soy el hombre más investigado y perseguido de España", ha sentenciado, para añadir que "nadie ha encontrado nada porque nunca nada ocurrió". En este sentido, también ha querido subrayar que su partido se financió "con legalidad y con transparencia".

El expresidente, que asegura que se ha vuelto a enterar de la noticia por la prensa, cree que su implicación es política. "Cuando se barrunta temporal a la izquierda, siempre me afecta a mí", ha dicho, y ha señalado que tras hacerse públicas las grabaciones de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, con el excomisario de Policía José Manuel Villarejo, pensó que algo le iba a "caer" como sucede "desde hace nueve años".

Camps: "Cuando supe de las grabaciones de la ministra dije 'algo me va a caer'"

Camps: "Cuando supe de las grabaciones de la ministra dije 'algo me va a caer'"

Camps se ha mostrado tranquilo durante toda la comparecencia frente a los medios de comunicación horas después de conocerse el auto de la Audiencia Nacional. Ha asegurado no estar "preocupado", aunque ha reconocido que le gustaría tener "otro horizonte, el del mar Mediterráneo".

"Espero no ser imputado; si no, iré a decir que nunca indiqué nada a nadie", ha añadido. Asimismo, ha recordado a Ximo Puig, que le debe las costas por el recurso al Supremo tras su absolución en la causa de los trajes.

Exige más información sobre la tesis de Pedro Sánchez

Camps también ha criticado la poca contundencia a la hora de exigir transparencia a Sánchez por su tesis doctoral. "Yo he tenido que luchar por mi tesis, la tuvo que revalidar la Universidad Miguel Hernández, mientras él ha salido fumándose un puro", ha ironizado, para añadir que le pedirá que escriba una sobre los procesos judiciales que le involucran. "Cuando estoy saliendo de una me meten en otra: primero los trajes, luego Nóos, más tarde Valmor, la Fórmula 1...".