El Grupo Innova Educación y su Colegio Internacional Ausiàs March han logrado el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+, otorgado por el Club Excelencia en Gestión y Bureau Veritas. El colegio de Picassent se suma así a las 400 empresas y la veintena de centros educativos de España que cuentan con esta certifican del compromiso con la excelencia y la mejora constantes.

Los 500 puntos obtenidos tras la verificación y el seguimiento de Veritas Bureau son el máximo resultado que se puede conseguir en España, ya que el siguiente nivel es el sello europeo de 700 puntos. Entre otros aspectos, del Ausiàs March destacan varios proyectos formativos, como los de neurodinámica, inteligencia emocional, el Bachillerato internacional o robótica e impresión 3D.

Ayer, la comunidad educativa recibió la acreditación en un acto con los representantes de las diferentes entidades implicadas. Mercedes Hernández, directora de socios del Club Excelencia en Gestión, explicó que el Ausiàs March forma parte de un grupo «comprometido claramente con la excelencia en la gestión» y, por eso, había superado una «evaluación tan exigente».

Por su parte, Roberto Becerra, el director comercial de Bureau Veritas en la Región Este, explicó que el Grupo Innova «juega en la 'Champions', donde ya es finalista, y solo le queda conseguir el premio europeo». «Ya tenían el sello +400 desde 2011 y ahora han obtenido el +500; esto muestra un gran compromiso de todos», sentenció.

Al acto también acudió Conxa García, alcaldesa de Picassent, que destacó que con el sello «se obtiene la recompensa al esfuerzo» que realiza el centro y, con esto, «queda patente la calidad del colegio, que consigue los objetivos que se marca».

Desde el centro, la satisfacción era mayúscula al recibir el galardón. Juan de Santiago García, director general educativo del Grupo Innova, recordaba que el alumnado es «la base absoluta de este proyecto»; mientras que Jaime García, consejero delegado del Grupo de Educación y Seguridad (propietario del Grupo Innova), recalcó que el EFQM 500+ «no reconoce un esfuerzo especial, sino una dinámica de trabajo habitual». El director del colegio, Carlos Girbes, se enorgulleció de que el centro vaya «por el camino de ser mejor cada día».

El Club Excelencia en Gestión, una asociación empresarial sin ánimo de lucro, otorga el EFQM 500+ desde el 2000. El certificado, con su convalidación europea, tiene una vigencia de tres años, durante los que se siguen realizando exámenes periódicos.