La coordinadora nacional del Bloc y coportavoz de Compromìs Águeda Micó anunció ayer que el principal acuerdo tomado hoy en el Consell Nacional de esta formación que se celebra en València es anunciar a la sociedad que el BNV ya ha iniciado la campaña para las municipales, autonómicas y europeas; con una agenda "valencianista, social y territorial".

Asimismo, explicó que se ha constituido una Comisión de Estrategia Electoral, cuyo coordinador de campaña será Vicent Martínez, y avanzó que en noviembre se celebrará una Convención Nacional para conformar los ejes ideológicos que compondrán el programa electoral de Compromís para 2019. La meta es "reeditar el triunfo del Govern del Botànic liderado por Compromís", apuntó Micó. La lideresa del Bloc advirtió a Pedro Sánchez que los 4 votos de Compromís en el Congreso para aprobar los Prespuestos Generales "se los tiene que ganar".

Por su parte, Joan Baldoví, portavoz en el Congreso de Compromis, señaló que "no va a regalar" su apoyo a Sánchez y puso como condición para las futuras negociaciones que los presupuestos "sean radicalmente distintos" para los valencianos a los que aprobó Mariano Rajoy.