El mes de septiembre se despide este fin de semana en la Comunitat Valenciana con cielos despejados, temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, por encima de 30 grados en València y en diversos puntos de la provincia de Castelló.

Los termómetros oscilaron ayer entre 30 y 16 grados en la capital del Turia, 30 y 17 en Castelló de la Plana y 28 y 17 en la ciudad de Alicante, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La jornada también fue calurosa en localidades como Orihuela o la Vall d'Uixó, ambas con máximas de hasta 30 grados. Por contra, los termómetros bajaron hasta 13 grados y no pasaron de 16 en Morella.

Por su parte, las temperaturas mínimas registradas en la madrugada de ayer en la Comunitat Valenciana experimentaron ligeros descensos de 1 o 2 grados en las provincias de València y Alicante y un ligero ascenso en el norte de la de Castelló, con registros mínimos de 8 grados en Pinoso (Alicante).

Según la red de estaciones de Aemet, en la provincia de Castelló los termómetros se quedaron en 11 grados en Segorbe, tres menos que en Castellfort, mientras que en Vinaròs alcanzaron los 15 y en la capital castellonense se quedaron en 17. En la provincia de València, Utiel registró la mínima más baja con 9 grados, mientras que se alcanzaron los 14 grados en Manises, Xàtiva y Oliva, 16 en Polinyà del Xúquer y 17 en la capital valenciana.

Para hoy, último día del mes, la Agencia de Meteorología prevé de nuevo cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en el interior de Castelló. El mercurio seguirá con pocos cambios, salvo ascensos de las máximas en el interior de la provincia de València. En el litoral, viento de componente sur flojo a moderado; en el resto, variable flojo.

Durante la semana

Ya el lunes, 1 de octubre, el mes arrancará con un aumento de la nubosidad en la mitad sur de la Comunitat Valenciana, sin que se descarten chubascos por la tarde ocasionalmente acompañados con tormenta. Las temperaturas bajarán en el interior de Castelló y no registrarán cambios en el resto.

La evolución de la semana señala a un descenso muy suave de las máximas, que se mantendrán entre los 28 y los 26 grados de máximas en la ciudad de València. La posibilidad de precipitaciones será muy escasa aunque a partir del miércoles se espera la presencia de intervalos nubosos.