La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado esta mañana que opinará sobre el nuevo proyecto de justicia en materia de violencia de género, que impulsa su compañera de Consell y titular de Justicia, Gabriela Bravo, cuando lo conozca. "Si comparte el proyecto la consellera (Gabriela Bravo),seguramente podré opinar", ha señalado, lo que deja entrever nuevas discprepancias entre ambas en una cuestión que ya provocó tensión este verano cuando Bravo presentó su iniciativa de oficina contra la violencia de género junto a la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella, sin que la vicepresidenta tuviera conocimiento. La reacción de Oltra entonces fue la de acusar a Bravo de invadir sus competencias.

Esta mañana, Oltra al ser preguntada por la propuesta de Bravo para crear Jefaturas especializadas en violencia de género en las tres provincias de la Comunitat Valenciana, la vicepresidenta ha considerado que se trata de "un tema interesante" para hablarlo dentro del marco del Pacto valenciano contra la violencia de género y machista que se reunió hace 15 días en Alicante, ha recordado.

"Hubiera estado bien conocer este proyecto, pero supongo que no lo tendría perfilado aún", ha comentado Oltra que se ha mostrado "encantada" de que la consellera "explique cuál es ese proyecto".

Asimismo, ha apuntado que la comisión interdepartamental de la Generalitat en materia de violencia se reunió días antes que el Pacto Valenciano contra violencia machista y "tampoco salió el tema".

"Esperaré un poco a saber cuál es la propuesta y en qué se concreta, dado que yo presido la comisión interdepartamental de violencia de género de la Generalitat. Supongo que en breve nos lo explicará la consellera a la resta de departamentos y a quien preside esa comisión", ha indicado.

Este verano, Oltra escribió que le resultaba “incomprensible” y se le escapaban las razones por las cuales “la consellera de Justicia no conoce sus competencias ni las ajenas y se salta a la torera el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista”, según escribió en su cuenta de Twitter @monicaoltra. “No tengo palabras, o me sobran y me las callo”, añadió.

Bravo replicó a Oltra: "Mi trayectoria está ahí para quien quiera medir". Ademñas, la consellera de Justicia aseguró que su proyecto no es "excluyente" y subrayó que ella es "honesta y leal".