La Conselleria de Sanidad abrirá de nuevo el próximo lunes 5 de noviembre la bolsa de empleo temporal. El plazo de inscripción para inscribirse o actualizar méritos en esta decimosexta edición de la bolsa estará abierto hasta el viernes 23 de noviembre, ambos incluidos, como ha informado en la comisión central de listas de empleo temporal.

La inscripción se realiza de forma telemática, a través de una aplicación informática de gestión de solicitudes. Como novedad, esta herramienta informa de las ofertas tramitadas por categorías y departamentos en el último año, para facilitar la selección a los candidatos, detalla la Generalitat, según E. Press.

La bolsa de empleo temporal está dirigida tanto a nuevos candidatos como a los aspirantes ya inscritos para la renovación de méritos y/o modificación en las categorías o departamentos. Entran todas las categorías profesionales existentes en la bolsa y las creadas mediante el Decreto 44/2017: operador de cámara hiperbárica, periodista y especialistas en enfermería pediátrica y geriátrica.

Durante este mes, la página web de Sanitat publicará la resolución por la que se convoca el procedimiento. En ella se establecerán los plazos de inscripción y de presentación de la documentación, así como toda la información relativa a las categorías y departamentos ofertados.

Como novedad respecto a las últimas aperturas, por primera vez se publicará el número de ofertas de trabajo tramitadas a través de la aplicación de gestión de las listas de empleo temporal, por categorías y departamentos en toda la Comunitat. Con esta información, la Conselleria pretende ayudar a los candidatos en la elección, acorde con sus intereses y la situación real de las ofertas.

Los requisitos previos a la solicitud son disponer del certificado de la firma electrónica compatible con la autoridad de certificación de la Comunitat o el DNI electrónico para firmar la solicitud por vía telemática. También se admiten los certificados DNI-e y el de persona física.

Contraseña unificada

Este año, como novedad, la convocatoria incorpora el sistema de identificación 'Cl@ve', orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico a servicios públicos. El objetivo es que los aspirantes puedan identificarse mediante claves concertadas (usuario más contraseña), que serán iguales para el acceso al resto de servicios de la Administración, y así evitar la necesidad de recordar varias claves de acceso.

Otra de las novedades es la mejora de la aplicación informática de gestión de inscripciones: el sistema agilizará la cumplimentación de las solicitudes y cargará automáticamente los datos disponibles en la aplicación. De esta forma, los candidatos solo tendrán que realizar las modificaciones que consideren oportunas.

También con el fin de ayudar a los interesados en la gestión del procedimiento telemático, la Conselleria de Sanidad habilitará puntos de apoyo en las direcciones territoriales, la gerencia de Alcoi (Alicante) y los principales departamentos de salud.