Solo tres mujeres figuran entre los 20 alcaldes que más cobran en la Comunitat Valenciana. Se trata de las alcaldesas de Castelló, Amparo Marco; de Cocentaina, Mireia Estepa, y de Godella, Eva Sanchis. Las alcaldesas suponen el 22 % de las primeras autoridades municipales en la Comunitat Valenciana, 119 mujeres frente a 423 hombres. El alcalde mejor pagado es el de València, Joan Ribó. A Ribó (Compromís) solo se le acerca el de Alicante, Luis Barcala (PP). En cifras similares al alicantino están los de Vila-real y Elx. Entres los alcaldes de la provincia de València en los primeros puestos están los de Burjassot, Rafa García; el de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y el de Xàtiva, Roger Cerdà, todos del PSPV.

La lista no recoge, no obstante, los ingresos de los alcaldes que ocupan otras responsabilidades institucionales, como aquellos que son diputados autonómicos o provinciales. Sería el caso de las alcaldesas de Quart de Poblet (Carmen Martínez), Carlet (Maria Josep Ortega) o Vistabella del Maestrat (Belén Bachero) o Vicent Arqués (Alfaç del Pi), entre otros, que tienen escaño en las Corts.

Los ingresos anuales completos, sumados los complementos, de un diputado superan los 40.000 euros. A esa cifra hay que sumar la que perciben por asistencia a plenos y comisiones. Podrían superar, por tanto, las percepciones de los alcaldes de la parte alta de la lista del ministerio, que se dedican en exclusiva al ayuntamiento. En la misma situación se encontrarían alcaldes y concejales que son diputados provinciales. Sería el caso de Toni Gaspar, actual presidente de la corporación de València y primer edil de Faura, o Conxa Garcia (Picassent). Los datos los ha publicado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública que dirige Meritxell Batet.