El comienzo de la semana festiva en la Comunitat Valenciana se ha visto marcado este lunes por el descenso generalizado de temperaturas y el predominio de cielos nubosos. Además, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en el día de hoy y mañana, 9 d'Octubre, se producirán precipitaciones ocasionales y débiles por todo el territorio.

En la ciudad de València se espera que el día se inicie con cielos nubosos en las primeras horas del día. En la segunda mitad del día festivo, entre las 12 y las 18 horas, se espera un cielo nuboso con precipitaciones débiles. A partir de las 18 horas, podrían producirse lluvias con tormenta con un 95 % de probabilidad. En la ciudad, los termómetros alcanzarán unas máximas de 22 grados que se suavizarán posiblemente por el viento variable y la posibilidad de aguaceros.

La caída del mercurio será notable en la mitad sur de la Comunitat, con especial incidencia en las máximas que descienden hasta los 24 grados. En Castelló la previsión meteorológica indica unas máximas de 24 grados y unas mínimas de 14, mientras que en Alicante variarán entre los 27 y los 17 grados.

La previsión marítima espera olas de medio metro durante toda la jornada en la costa de València, con periodos de 6 segundos y 1 Kj de energía. Viento del este y noreste que amainará a componente norte de madrugada. La marejada o fuerte marejada del primer tramo del día disminuirá a marejadilla con tormenta en el tramo final de la jornada.