Un frente atlántico cruzará la península ibérica de oeste a este a partir de mañana, aunque no se espera que deje lluvias en la Comunitat Valenciana hasta el próximo fin de semana, tal como señala la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). No obstante, la evolución del huracán Leslie, situada en el Atlántico oriental, añade mucha incertidumbre al pronóstico meteorológico, puesto que aún no se conoce con certeza hacia dónde se dirigirá.

Para hoy, miércoles 10 de octubre, se prevén "intervalos nubosos con chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta, menos frecuentes en el interior, remitiendo y tendiendo a poco nuboso al final" de la jornada. Las temperaturas irán "en ascenso", una subida del termómetro que se repetirá al día siguiente, jueves 11 de octubre, cuando la Aemet espera de nuevo " intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles y dispersas en el interior" de la provincia de Valencia "durante las horas centrales del día". En el resto, añade, "no se descartan chubascos aislados". Los valores térmicos experimentarán "un ascenso generalizado". En la ciudad de València, se esperan máximas de 27 grados y mínimas de 15, mientras que el viernes 12 y el sábado 13 el mercurio volverá a aumentar hasta situarse en mínimas próximas a los 20 grados.

El sábado 13 de octubre "son probables algunas precipitaciones en la Comunitat Valenciana" mientras un nuevo frente atlántico entrará en la península ibérica por el noroeste y llegará al día siguiente al este, el domingo 14 de octubre. Aunque las temperaturas seguirán subiendo ligeramente (en la capital del Turia se esperan mínimas de 19 grados y máximas de 27), serán probables las lluvias. De hecho, en la ciudad de València habrá un 85 % de probabilidades de que las nubes descarguen.

En la jornada siguiente, el lunes 15, el termómetro se desplomará y las máximas apenas superarán los 20 grados mientras continúa la amenaza de lluvia (un 50 % de posibilidades de que se registren precipitaciones en el 'Cap i Casal').