La entrada de un frente por el oeste de la península ibérica aguará el puente del Pilar en buena parte de España, salvo en la provincia de Valencia, donde llegará ya muy debilitado y apenas dejará intervalos de nubes altas, tal como detalla la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología.

Para hoy, no se descartan las "precipitaciones débiles y dispersas por la tarde en el interior" y, para mañana, viernes 12 de octubre, día del Pilar o de la Hispanidad, se esperan "intervalos de nubes altas" y temperaturas "en ascenso". En la ciudad de València brillará el sol durante toda la jornada y el termómetro llegará casi a rozar los 30 grados en las horas centrales del día, una tónica que se mantedrá durante prácticamente todo el puente.

El sábado, 13 de octubre, ya comenzarán a aparecer más nubes en el horizonte, sobre todo en la primera mitad de la jornada, aunque no se esperan precipitaciones de importancia. De hecho, en el 'Cap i Casal' apenas habrá un 5 % de posibilidades de que la nubosidad descargue.

El domingo, 14 de octubre, la cosa cambiará y el frente atlántico que un día antes se prevé que entre por el noroeste de la península ibérica podría llegar a la Comunitat Valenciana, probablemente ya por la tarde. En principio, la Aemet prevé que pueda arrastrar "precipitaciones, ocasionalmente con tormentas". No obstante, existe aún una gran incertidumbre sobre cómo evolucionará la situación meteorológica a lo largo de esta jornada debido a la presencia del huracán Leslie cerca de las islas Canarias y sin que se pueda concretar aún su trayectoria.

Para ese día, se esperan nubes sobre todo durante la segunda mitad del día (en la primera aún se verá algo el sol) con una probabilidad de lluvia de hasta el 75 % en la ciudad de València.