A diferencia de lo que ocurrió el martes pasado, festividad del 9 d'Octubre, los centros comerciales de la ciudad de València sí están abiertos hoy pese a que es fiesta nacional: la Virgen del Pilar o el día de la Hispanidad. De hecho, todos los centros comerciales del 'Cap i Casal' -incluidos las grandes superficies como El Corte Inglés o Carrefour- abren sus puertas a las 11 de la mañana y no las cerrarán hasta las nueve de la noche (Carrefour lo hace a las 10.00 y cierra a las 22.00 horas). Numerosos pequeños y medianos comercios del centro de la ciudad también levantarán hoy la persiana aunque se trate de una jornada festiva.

En lo que sí se aprecian diferencias es en el horario del área de ocio y restauración de cada uno de los centros comerciales de la urbe. Aqua y Arena Multiespacio son dos de los que más tarde cierran estas zonas, puesto que no echarán la llave hasta la una y media de la madrugada, mientras que Nuevo Centro lo hará a medianoche y El Saler, a las 23.30 horas.

En el área metropolitana, sin embargo, los centros comerciales permanecerán hoy cerrados y únicamente abrirán sus puertas los establecimientos de ocio y restauración ubicados en estos espacios, cada uno en su horario correspondiente. Mañana sábado, sí levantarán la persiana con normalidad en estas grandes superficies durante todo el día.