El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha asegurado este viernes que aunque se "sigue avanzando" en la investigación iniciada tras el hallazgo del cadáver de una recién nacida en la planta de residuos de Manises "es pronto para avanzar cualquier hipótesis".

Fulgencio ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras presidir los actos de conmemoración de la Patrona de la Guardia Civil y ser preguntado por el hallazgo de la recién nacida que había sido arrojada a un contenedor de basura.

"Se sigue avanzando en la investigación y se siguen actualizando los datos que se tienen de los recorridos que pudieron hacer los distintos vehículos de recogida", ha indicado el delegado del Gobierno.

Fulgencio ha añadido que cree que "podremos tener resultados en un tiempo prudencial pero es muy pronto para avanzar cualquier hipótesis en este momento".

Un trabajador de la planta de residuos de la localidad valenciana de Manises encontró la madrugada de ayer, en una de las cintas de triaje de las instalaciones, el cadáver de una bebé recién nacida que había sido arrojado a un contenedor de basura

El bebé era una niña, de raza caucásica, que todavía tenía el cordón umbilical, por lo que la investigación se centra ahora en la práctica de la autopsia y también en tratar de encontrar a la madre.

La Guardia Civil trata de determinar, además, el horario y la procedencia del camión de basuras que pudo trasladar el cuerpo hasta la citada planta de reciclaje, que es destino diario de cientos de toneladas de residuos procedentes de València y otras poblaciones del área metropolitana.