Un joven de 22 años y nacionalidad colombiana fue detenido en la madrugada del pasado domingo acusado de un delito de agresión sexual por violar presuntamente a una mujer, de 38 años y nacionalidad española, en el patio de una finca de Benicalap. El presunto agresor se acercó a su víctima en la calle al ver que ésta podía encontrarse ebria y le ofreció un cigarro, así como tomar una cerveza juntos en su casa. La desconocida accedió inicialmente a entrar en el portal, pero cuando éste comenzó a darle besos y a realizarle tocamientos, le pidió que parara. No obstante, el acusado, haciendo caso omiso, a sus suplicas, la forzó sexualmente tapándole la boca para que no pudiera pedir auxilio.

Tras cometer la presunta violación, el agresor subió a su domicilio y dejó allí a su víctima con la ropa rasgada. Fueron unos vecinos de la finca quienes alertaron a la policía a las 5.30 horas de la madrugada del pasado domingo informando de una fuerte discusión y ruido de golpes en el portal.

Hasta el lugar se desplazaron patrullas de la Policía Local de València y de la Policía Nacional, cuyos agentes localizaron en el patio a una mujer visiblemente alterada y con la camisa rota, así como cristales rotos en el portal. La víctima les relató que había sido violada por un joven de esa finca, quien se había escondido después en uno de los domicilios.

La inmovilizó en el suelo

Según el relato de la agredida, el agresor le había seguido en la calle y le había ofrecido pasar para tomar una cerveza juntos. Una vez dentro del patio éste había bajado la bebida y había comenzado a besarla, pero cuando ella le dejó claro que no quería tener sexo con él, éste la tiró al suelo, la inmovilizó y la violó, todo ello según la denuncia interpuesta por la víctima.

Varios vecinos escucharon los gritos, aunque todavía no sabían qué estaba ocurriendo. Así, cuando uno de ellos salió para ver qué pasaba ya solo estaba la víctima, muy alterada y pidiendo ayuda. El presunto agresor le había sustraído a la mujer 25 euros de su cartera y se había escondido en su piso.

Los agentes de la policía localizaron al sospechoso poco después y procedieron a su detención tras identificarlo la agredida como la persona que acababa de forzarla sexualmente. Asimismo, otra patrulla trasladó a la víctima al Hospital La Fe de València donde fue explorada por el médico forense para determinar el alcance de las lesiones.

El arrestado, acusado de un delito de agresión sexual,pasó a disposición judicial al día siguiente. Tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número diez de València y alegar que fue sexo consentido, el juez adoptó medidas cautelares.