13 de octubre de 2018
13.10.2018

Una jubilada de 69 años cuadriplicaba la tasa de alcohol al volante de su coche

La sexagenaria, vecina de Zaragoza, chocó con un vehículo estacionado en la avenida Regne de València

12.10.2018 | 23:26

La proporción de mujeres detenidas por conducir ebrias es muy inferior a la de los hombres, según fuentes policiales, pero más aún si cabe con edades superiores a los 60 años. De ahí que resulte tan extraño encontrar a una sexagenaria que circule cuadruplicando la tasa de alcohol permitida como ocurrió el pasado jueves por la noche en la avenida del Regne de València, donde una mujer de 69 años colisionó contra un vehículo estacionado en dicha vía.

Cuando los agentes de la Policía Local de València desplazados al lugar del siniestro comprobaron el estado de la conductora, apreciaron claros síntomas de que ésta iba bajo los efectos del alcohol. De hecho, no articulaba bien las frases y apenas podía mantenerse en pie. Por ello solicitaron la presencia del grupo de Atestados para que le realizaran la pertinente prueba con el etilómetro evidencial.

Los hechos ocurrieron a las 22.40 horas del pasado jueves en la avenida del Regne de València cuando la Policía recibió un aviso de un coche que iba dando volantazos y había acabado colisionando con un turismo estacionado en dicha calle. Aunque los daños en el vehículo eran leves, los agentes de la Policía Local de València observaron que la conductora y única ocupante del coche que causó el siniestro mostraba evidentes signos de estar ebria.

La mujer, identificada como una vecina de Zaragoza de 69 años, había venido a la ciudad a pasar unos días. El vehículo estacionado sufrió daños leves y no hubo que lamentar heridos, pero dado los síntomas que presentaba, se sometió a la conductora del Renault Mégane a la pertinente prueba de alcoholemia.

Según ha podido saber este periódico, la mujer arrojó una tasa de alcohol de 1,08 miligramos por litro de aire de espirado, es decir, cuatro veces superior a la permitida. Se le imputa por tando un delito contra la seguridad vial por circular bajo los efectos del alcohol y los agentes procedieron a la inmovilización del vehículo. El coche fue trasladado al depósito de la base de grúas más cercana y las diligencias serán remitidas al juzgado de guardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.