13 de octubre de 2018
13.10.2018

El PSPV replica a Compromís que la izquierda no puede dudar del pacto

«Nadie entendería que un partido progresista votara en contra de las cuentas», afirma José Muñoz

12.10.2018 | 23:26
Puig (derecha) saluda a los reyes ayer, en la recepción.

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, afirmó ayer que «ningún partido de izquierdas se puede oponer» a los presupuestos pactados entre el PSOE y Podemos, unas cuentas que además supondrán «un alivio» financiero para las arcas de la Generalitat. Las manifestaciones se producen después de las peticiones de Compromís para que el Gobierno tenga en cuenta a sus cuatro diputados y dialogue con ellos si quiere contar con su apoyo parlamentario.

Los presupuestos pactados con Pablo Iglesias «son buenos para los valencianos», dijo Muñoz. Por ello, «nadie entendería que un partido de izquierdas votara en contra de unas cuentas que atienden las principales demandas sociales», y en las que el Gobierno de España se haría cargo de algunas partidas sociales, como la dependencia, de la que financiaría el 50 %, frente al 12 % actual.

El dirigente del PSPV añadió que se trata de un acuerdo que recoge las reivindicaciones de la agenda valenciana, con las que ya se comprometió el presidente Pedro Sánchez con Ximo Puig en su visita a la Moncloa. El jefe del Consell volvió ayer al escenario estatal al acudir al desfile del 12 de octubre en Madrid.

Muñoz remarcó la consonancia del acuerdo con las principales líneas de actuación sobre las que durante estos tres años ha trabajado el Gobierno del Botànic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.