Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado dedicado a las estafas masivas por internet con las que consiguieron estafar más de 150.000 euros, y han detenido en la provincia de València a sus veinte integrantes.

Según fuentes policiales, los detenidos, con edades comprendidas entre los 19 y los 36 años, solicitaban microcréditos a través de internet, previa falsificación de los DNI, y compraban productos en comercios virtuales usurpando identidades. El modus operandi que utilizaba la organización consistía en publicar falsas ofertas de trabajo, consiguiendo así documentación de personas.

Con la infraestructura creada se consiguió estafar más de 150.000 euros en España, donde se han localizado 171 cuentas bancarias utilizadas para recibir los créditos, con más de 170 identidades y 170 víctimas hasta la fecha. En la operación policial se han registrado cinco domicilios en los que se han intervenido teléfonos móviles, tarjetas de memoria, documentos de identidad o tarjetas SIM.