El secretario general de Podemos Antonio Estañ, la senadorea Pilar Lima y la diputada autonómica Beatriu Gascó han cerrado un acuerdo para apoyar a una candidatura que concurrirá en el proceso de primarias que celebrará Podemos durante las próximas semanas para definir sus papeletas para las elecciones autonómicas de mayo de 2019, una candidatura que estará encabezada por Rubén Martínez Dalmau como candidato a la Presidencia de la Generalitat que concurriría por la circunscripción de Alicante.

El resto de la candidatura se ha conformado tratando de representar toda la pluralidad de Podemos y diseñar un equipo cohesionado y diverso técnicamente para acelerar los cambios valencianos iniciados en 2015, a pesar de que todavía hay tiempo y espacio para que se puedan sumar otros miembros de Podemos, según un comunicado de Podemos.

Esta candidatura agrupada con Rubén Martínez Dalmau como candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana es un punto de partida para llegar al mayor número posible de personas integrantes de Podemos, según la formación. Hasta el 11 de noviembre hay tiempo para registrar la lista definitiva que acompañe a Martínez Dalmau y la voluntad de las personas que la han impulsado es ampliar todavía más el consenso durante las próximas semanas, añade el comunicado oficial de la formación.

Podemos asegura que gracias a una gran generosidad y respeto a la pluralidad de Podem, Antonio Estañ, Pilar Lima y Beatriu Gascó han llegado a un acuerdo alrededor de Rubén Martínez Dalmau para poner su trayectoria teórica y política en transformaciones democráticas para acelerar el cambio valenciano. Martínez Dalmau estará acompañado con un equipo multidisciplinar y plural para presentarse ante la ciudadanía valenciana como la opción electoral que permita que el cambio político mejore sus condiciones de vida, todavía muy marcadas por la precariedad, la temporalidad y las consecuencias de los recortes en derechos de la última década, añaden desde Podemos.