Las Escuelas San José de València, propiedad de los jesuitas, han dado marcha atrás y no acogerán el acto político que Vox había convocado en València el próximo día 24. La formación de extrema derecha había anunciado tras su multitudinario acto en la plaza madrileña de Vistalegre, la convocatoria del mitin en València en el que estaba prevista la participación de José Antonio Ortega Lara; el presidente del partido, Santiago Abascal, y el máximo dirigente local, José María Llanos.

Según fuentes de Vox, el acto estaba «confirmado», pero el centro escolar de los jesuitas ha rechazado finalmente ser escenario del mitin. Así lo hizo constar ayer la dirección de las Escuelas San José en Twitter. Se desconoce por el momento cuál será la nueva ubicación del acto, al que finalmente no asistirá Ortega Lara, según las fuentes citadas.

El centro escolar decidió no ceder sus instalaciones por razones de seguridad (teme que se rebasara el aforo de mil plazas) y ante la «fuerte tensión política» del momento, explicó ayer el director del colegio, José Ignacio Rodríguez. Ni a Vox ni a ningún otro partido, dijo. Al parecer, se habían producido respuestas de rechazo de profesores, miembros de la comunidad religiosa y exalumnos.