Era la última previsión que barajaba los populares, pero hoy lo ha hecho oficial el presidente del Partido Popular, Pablo Casado: el cartel electoral para València tendrá que seguir esperando. El dirigente nacional ha asegurado que anunciará a los candidatos a las elecciones autonómicas y municipales de 2019 tras las elecciones andaluzas del 2 de diciembre y antes de la Convención Nacional que el PP prevé celebrar los días 18, 19 y 20 de enero.

Así lo ha confirmado Casado en un desayuno informativo organizado por Europa Press, al que ha acudido la plana mayor del PP y numerosos presidentes regionales de la formación. "La convención se traslada y desde el 3 de diciembre hasta la convención se irán conociendo todas las candidaturas", ha manifestado Casado, en línea contraria a lo que este mismo lunes expuso su secretario general, Teodoro García Egea, que indicó que el PP iba a mantener sus previsiones y designar a los candidatos "antes del 1 de diciembre". De hecho, esta era la previsión que barajaba hasta ayer mismo el PPCV. La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, había asegura que el nombre de la persona que encabezaría la lista del cap i casal se conocería "pronto".

Casado ha admitido que pospone estas decisiones y la propia convención nacional para que todo el partido "se centre en las elecciones andaluzas".