Además de la gastronomía, la otra gran pasión de Salvador Gascón fue el mundo del motociclismo. Ha apadrinado a numerosos pilotos valencianos y fue amigo personal de Ricardo Tormo.

En las décadas de 1970 y 1980 fue presidente del Motoclub Cullera y a mediados de 2016 volvió a ostentar este cargo.

Tras los intentos infructuosos por construir un circuito de motociclismo en Cullera, Gascón impulsó la construcción del Circuito Ricardo Tormo de Cheste. En 1974, lanzó la idea. Primero se pensó en Cullera. Luego en Guadassuar, Gandia, Sueca, L'Alcúdia, Oliva, Llaurí y Benidorm. Pero todo formalizó en un encuentro en la calle Pintor Sorolla de València, en febrero de 1984, meses antes del grave accidente de Ricardo Tormo. Entonces, Gascón ya era presidente de la Federación Valenciana de Motociclismo (de 1982 a 2009). En 2013 unió sus dos grandes aficiones y abrió otro negocio de hostelería en Cullera denominado Moto Tapas, a modo de museo del motociclismo.

Salvador Gascón fue durante 12 años presidente de la Feria de Muestras de Valencia y formó parte del departamento de Turismo de la Cámara de Comercio. Cuenta, entre otros galardones, con la Medalla de Oro al Mérito Turístico.